Estaños de Pedraza es una cooperativa de artesanos donde todos sus miembros comparten la devoción y la entrega por convertir el estaño en auténticas obras de arte.
Cajas, candelabros, lámparas, aguamaniles, soperas, floreros, ceniceros, cubos de hielo, objetos de uso doméstico y decorativos cuya elaboración es completamente manual.
Artesanía, única en Europa, de trabajo minucioso en el que cada objeto se compone de un número variable de elementos que se hacen por separado para luego soldarlos y crear la pieza definitiva.
La fundición en molde de arena, que garantiza la exclusividad de la obra, ya que el molde es susceptible de un solo uso, la soldadura de las piezas, rebardados, torneados, pulidos,... El trabajo conserva los modos y métodos de hacer tradicionales.
Más de 300 modelos distintos (los candelabros tienen más de 45 variantes) los que proceden de la inspiración de modelos antiguos, aunque también, se realizan modelos nuevos de diseño propio. Diseños, a veces exclusivos para regalos de empresa, otras por el mero placer de la creación añadiéndose a la extensa gama de modelos con los que cuenta el taller.